• ABRIMOS A MEDIADOS DE DICIEMBRE DE 2019

CASERÍO ITURRIOZ

DESDE EL SIGLO XVI HASTA HOY

La sidrería Begiristain se encuentra en Ikaztegieta, entre las comarcas Tolosaldea y Goierri, en el corazón de Gipuzkoa. Es una sidrería tradicional que ha logrado mantener el encanto del caserío Iturrioz desde el siglo XVI y hoy en día se encuentra entre los 5 caseríos más antiguos de nuestro entorno. Al principio, nuestra actividad principal no consistía en la labor de producción de sidra, sino que en el caserío se realizaban trabajos ligados al ganado, huerta y otros. En el comedor conservamos todavía los abrevaderos del ganado.

Tendrás la oportunidad de disfrutar del menú tradicional de sidrería en nuestra zona de cubas del siglo XVI y también de un comedor diferente y especial.

MANTENIENDO LA TRADICIÓN

UNA HISTORÍA DE MÁS DE 100 AÑOS.

Fue Jose Gregorio Begiristain el que comenzó a producir la sidra del caserío Iturrioz para la venta. En el año 1932, producía más de 100.000 litros al año con productos naturales. Elaboraba la sidra en el caserío y la llevaba mediante carros de bueyes a la calle Herreros de Tolosa, a la sidrería que se encontraba donde hoy está el bar Orbela, para su venta.

A partir del año 1990, se realizaron trabajos de modernización en las instalaciones y añadiendo las tecnologías de última generación a la tradición de siempre, logramos hace una sidra natural de calidad suprema.

  • Dirección

    Caserío Iturrioz

    20267 Ikaztegieta (Guipúzcoa)